Denuncian a Salas Arenas por caso Mariscal Cáceres

Presidente del JNE impidió vacancia de alcalde que había contratado familiar para municipalidad provincial en San Martín.

Hace unas semanas, el Jurado Nacional de Elecciones aprobó la vacancia de David Rojas de la alcaldía del distrito limeño de San Luis, por haber contratado a un amigo, pero con un burgomaestre que hizo lo mismo con su tío carnal, hizo lo contrario. Por ello, el presidente del órgano autónomo, Jorge Salas Arenas, ha sido denunciado ante la Junta Nacional de Justicia.

Julio César Castiglioni, abogado especialista en Derecho Electoral, interpuso el Expediente 301, de fecha 10 de enero. Con el voto dirimente del magistrado supremo, y del ahora defenestrado fiscal Víctor Rodríguez Monteza, se declaró improcedente una apelación de Exequiel Rojas Hurtado.

INCLINA LA BALANZA

Este ciudadano cuestionaba que el Consejo Municipal de la Provincia de Mariscal Cáceres, departamento de San Martín, haya acordado que el alcalde Víctor Raúl López Escudero debía seguir en su cargo a pesar de que se había contratado a Alberto Quinto Escudero Vásquez, hermano de su madre, para tareas de seguridad del cabildo.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Fiscalía realiza diligencias en la casa del Jr. Sarratea

Según el denunciante, López incurrió en nepotismo e infracción a las restricciones de contratación, previstas en los numerales 8 y 9 del artículo 22, concordante con el artículo 63, de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.