Denuncian a viceministro por amenazas de muerte

Exsecretaria de Defensa señala que Andrés Salas ordenó amedrentarla para que no denuncie pérdida de documentos.

Por César Rojas

Con el presunto objetivo de borrar pruebas de corrupción y del golpe de Estado de Pedro Castillo, sujetos de porte militar amenazaron de muerte a la exsecretaria del Ministerio de Defensa, por encargo del aún viceministro Andrés Salas Jaén.

«Ambos sujetos la agarraron de los brazos para luego amenazarla de muerte, refiriendo que atentarían contra la vida de la denunciante, y también contra la integridad de sus hijas, dando detalle de la vivienda y ubicación de sus hijas», declaró el 8 de diciembre Lina Sánchez Kamada (entonces funcionaria del Mindef) en la Comisaría de Chorrillos, en Lima.

TAMBIÉN LEE: Arequipa: en el 2022 se dictaron 14 cadenas perpetuas por feminicidios y violaciones

15 hombres armados

Esto sucedió un día después del golpe de Estado, y horas después de que Gustavo Bobbio hubiera renunciado como ministro de ese sector. La agraviada refiere que sus agresores (quienes huyeron en un vehículo desconocido flanqueados por dos motos lineales con dos ocupantes cada una) sabían que ella tenía conocimiento e información de la coyuntura política de entonces.

«Habrían actuado bajo las órdenes de Andrés Eduardo Salas Jaén, viceministro de Políticas para la Defensa y el jefe de Seguridad para la Defensa teniente coronel FAP Marco Ocampo, quien el 7 de diciembre a las 13 horas aproximadamente en compañía de 15 hombres armados pertenecientes a la Marina y a la FAP, habría retirado a la denunciante del despacho del ministro de Defensa», se acota en la manifestación.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.