INCLUYEN A MORÁN Y LAVALLE

Denuncian a Vizcarra por ascensos y censura

Fujimorista Neyra pide a fiscal de la Nación dejar inacción frente a escándalo policial con visos de “mordaza”.

Denuncian a Vizcarra por ascensos y censura
  • Fecha Sábado 9 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:30 am

No solo presuntas irregularidades en ascensos a generales están llevando al ministro del Interior, Carlos Morán, a la jurisdicción del Ministerio Público, sino que comprometerían a Martín Vizcarra en un aparente intento de censurar la libertad de prensa.

Así lo señala una denuncia penal, presentada por el congresista Ángel Neyra, contra el exGEIN; y el comandante general de la PNP, José Lavalle; donde se pide evaluar si los oficiales promocionados estarían incurriendo en el delito de aceptación indebida de cargo.

“En vista de la inacción de las autoridades del Ministerio Público y otras instancias, ante la grave denuncia periodística”, se le indica a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

El tenor de la denuncia “de hechos que ameritan una investigación penal”, se incluye las partes de la Constitución que habrían infringido Vizcarra y Morán, ya que ambos tienen derecho al antejuicio.

A esto se agrega que el periodista Manuel Rosas Matos habría sido amenazado con una querella por el mismo ministro del Interior, al haber denunciado presiones contra los comunicadores que revelaron la denuncia original, del jefe de Estado Mayor de la PNP, Jorge Pérez Arteaga.

El 28 de octubre, el secretario de la junsta evaluadora, general José Luis Cueva, acudió al despacho de Pérez para que firme las actas de la sesión del 21 de ese mes, pero las resoluciones de ascensos se habían publicado tres días antes.

DELEGAN

Hasta el momento, ni Vizcarra ni Morán se han pronunciado sobre este escándalo.

Han delegado en el jefe policial José Lavalle Santa Cruz, la responsabilidad de responder ante los medios de comunicación.

POR: CÉSAR ROJAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Denunciarán a fiscal Pérez por prevaricato

Denunciarán a fiscal Pérez por prevaricato