Denuncian a Zoraida Ávalos ante el Congreso y la JNJ

La Coordinadora Perú denunció a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por omisión de actos funcionales y encubrimiento real.


La Coordinadora Perú denunció ante el Congreso y la Junta Nacional de Justicia (JNJ) a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos por omisión de actos funcionales y encubrimiento real tras archivar la denuncia interpuesta contra el expresidente Martín Vizcarra y los ex ministros Víctor Zamora y Vicente Zeballos.

Dicha organización sostiene que el pasado 10 de noviembre, Ávalos decidió archivar la denuncia contra los integrantes del Comando Covid-19 por los delitos de lesa humanidad y exposición de personas al peligro en referencia a las acciones sobre la compra de las pruebas rápidas (serológicas) en nuestro país.

PUEDES VER | Cluber Aliaga: “Primera ministra miente de manera descarada”

Según la Coordinadora Perú, Vizcarra y los funcionarios de su gobierno Zamora y Zeballos cometieron negligencia al tener conocimiento que dichas pruebas no eran eficaces para el descarte del coronavirus. Sin embargo, pese a ello, el gobierno decidió adquirir los test rápidos que luego dieron falsos negativos.

“Este acto se necesita investigar y estamos seguros que con la denuncia ante el Congreso y la JNJ, la fiscal Ávalos tendrá que responder por complicidad en encubrimiento real y omisión de funciones. La subcomisión de acusaciones constitucionales deberá citar a la fiscal de la Nación”, señaló César Sandoval representante de dicha organización.

PUEDES VER | Premier Violeta Bermúdez entra en serias contradicciones sobre devolución de aportes de ONP

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.