SUPREMA NO NOTIFICÓ CONDENA DE PRISIÓN EFECTIVA

Denuncian corrupción en liberación de sicario

Peligroso “Goro” está prófugo, y Ministerio del Interior gastará mies de dólares en capturarlo de nuevo.

  • Fecha Martes 2 de Julio del 2019
  • Fecha 4:10 am



A casi un mes de la irregular liberación del asesino a sueldo Rubén “Goro” Moreno Olivo, el abogado de Fiorella Nolasco, Marco Sánchez, acusó a las autoridades responsables de corruptas, ya que no se tramitó una sentencia de 25 años de cárcel efectiva.

“Se trata de una corrupción fuerte y de varias entidades. Aquí están funcionarios del INPE, de la Policía y del Poder Judicial. La Sala Penal Permanente confirmó la sentencia de 25 años en el 2015 pero hasta ahora no notifican a la parte demandante civil”, denunció el letrado.

“Goro” estaba recluido en el Penal de Ancón por diversas fechorías, incluyendo un atentado contra Ezequiel Nolasco, exconsejero regional de Áncash que se oponía a una obra de Obebrecht que impulsaba en el 2010 el entonces gobernador César Álvarez.

A esto se suma que el INPE –según Sánchez- mintió sobre la fecha de liberación del delincuente.

“Primero nos dijeron que había salido un 13 junio, pero fue el 8 de junio cuando lo liberaron. Fue un día sábado por la tarde, cuando estaban cerradas las oficinas administrativas”, reclamó.

Mientras tanto, Fiorella Nolasco ha pedido garantías para su vida con el propio ministro del Interior, Carlos Morán, cuyo sector deberá gastar personal y logística en ubicar de nuevo a “Goro”, así como en una eventual recompensa de cien mil soles a quien dé razón de su paradero.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.












Top
Vizcarra retrocede: “Si no se resuelven las dudas, simplemente Tía María no se construirá”

Vizcarra retrocede: “Si no se resuelven las dudas, simplemente Tía María no se construirá”