Denuncian demoras sospechosas en el Poder Judicial
A+

El exviceministro de Justicia, Miguel Ángel Soria, denunció la “demora sospechosa’ del Poder Judicial para resolver la demanda de acción popular que presentó contra el Decreto Supremo 430–2020–EF, que autoriza a la Superitendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), acceder a información bancaria de peruanos, violando así al derecho al secreto bancario.

“La Segunda Sala Constitucional de Justicia de Lima se declaró incompetente para conocer del caso en febrero de 2021 y resolvió remitir el expediente a una Sala Superior Especializada en lo Contencioso Administrativo. La remisión del expediente debió hacerlo desde el 1 de marzo de 2021, fecha en que cesó la cuarentena dictada por el gobierno de Sagasti. Pero recién han enviado el expediente el pasado 6 de abril de 2021. [Es un] hecho lamentable, puesto que el proceso viene demorando más de tres meses”, dijo Soria en diálogo con EXPRESO.

Además, agregó que esta situación “afecta al menos a 7 millones de peruanos que se verían afectados su derecho al secreto bancario”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.