Denuncian desacato de Indecopi ante jueza

Organismo técnico ignoró resolución a favor de empresario, y ordenó rematar sus propiedades cuanto antes.

Denuncian desacato de Indecopi ante jueza
  • Fecha Domingo 20 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:40 am

Rogelio Quiroz Chávez, ex gerente general y accionista mayoritario de Ingeniería Dinámica SA, denunció que el Indecopi desacató un mandato judicial, por lo cual liquidaron su empresa y pretenden rematar sus bienes, cuando él ya canceló la deuda que tenía.

“En este arbitrario ‘abuso’ habría participado el Banco Continental con la venia de un cuestionado juez de Los Olivos”, recalcó, respecto al monto de US$ 12,424.

Explicó que su empresa se inició en 1988 y que al 2012 tenía una facturación promedio mensual de S/ 1’400,000 y que el banco Continental, desde el inicio de sus operaciones, le había brindado facilidades crediticias sobre la base de su experiencia y la garantía de dos inmuebles de La Molina y Los Olivos.

La línea de fianza era US$ 3’5000,000, y en septiembre de 2015 solicitó la renovación de 4 fianzas, pero el banco se negó argumentando que su firma estaba en proceso concursal en Indecopi. Esto, a raíz de una resolución del 2º Juzgado de Paz Letrado de Los Olivos.

En septiembre de 2015 se canceló la deuda y el mes siguiente la jueza Mercedes Castro Rivera resolvió dejar sin efecto la disolución y liquidación de Ingedisa.

El BBVA se negó a renovar las fianzas y los beneficiarios solicitaron su ejecución. En banco terminó figuran comoi acreedor, denunció Quiroz.

Lejos de acatar la sentencia, Indecopi formó junta de acreedores y derivó los bienes al liquidador, que ya empezó a venderlos.

CASO PENAL

Fernando de la Flor Belaunde, directivo de Indecopi, ha sido denunciado penalmente por el caso Campoy.
Desde abril de este año, el TC no resuelve una demanda de amparo contra el polémico remate.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”

Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”