Denuncian penalmente a comité de selección

Funcionarios del Ministerio de Transportes dieron buena pro de S/ 14 millones a supervisora que no cumplía requisitos.

Por: César Rojas

Cuando faltan pocos días para que el gobierno de Dina Boluarte entregue la obra del Puente Tarata por S/332 millones, desde el Ministerio Público y el Congreso hubo novedades respecto al cuestionado contrato con la supervisora.

En la Fiscalía Anticorrupción ingresó una denuncia por colusión agravada, falsedad ideológica y defraudación tributaria, a raíz del contrato por 14 millones de soles con el Consorcio Supervisor Tarata (Dohwa Engineering LTD y Carlos Casado SL).

TAMBIÉN LEE: Puente Tarata: exjefe de Provías regresa a MTC

La legisladora Nilza Chacón cuestionó que Provías Descentralizado mantenga este convenio, a pesar de que Contraloría de la República había comprobado que el proceso no había cumplido con los requisitos previos.

La denuncia penal es contra los ministros de Transporte desde la época de Juan Silva, así como contra los miembros del comité de selección (Michael Navarro Carhuas, Eva Jiménez Ticona, Miguel Mendoza Bendezú, Miguel Espinoza Torres, Luis Otoya Ghiglino y Aby Linares Acosta).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.