Denuncian penalmente al Directorio del BCR por alza del dólar
BCR / EXPRESO.
A+

Esta semana se dio a conocer la presentación de una denuncia penal en contra del Directorio del Banco Central de Reserva (BCR) por el “incumplimiento de sus funciones”, entre las que destaca el preservar la estabilidad monetaria en el país, lo cual viene afectando la estabilidad de precios en los alimentos y enseres.

La denuncia insólita presentada ante la mesa de partes de la Fiscalía de la Nación se extiende sobre la cabeza del directorio, el economista Julio Velarde, así como los miembros Luis Miguel Palomino, Rafael Rey Rey, José Chlimper, Elmer Cuba, Javier Escobel y Gustavo Yamada Fukusaki.

Hay que recordar que Julio Velarde ha sido considerado por el propio presidente Pedro Castillo, como el principal funcionario que debería permanecer en su cargo.

PUEDES VER| Estalla la repartija en el gobierno de Pedro Castillo

Cabe recordar que el precio del dólar se situaba en el nivel histórico de S/ 4.0785 en el mercado interbancario, El dólar ha retomado su tendencia al alza tras el mensaje presidencial y la designación de Guido Bellido para liderar la PCM. Analistas informaron que los mercados han reaccionado tímidamente al nombramiento de Pedro Francke como titular del MEF.

(ACLARACIÓN: en un primer momento, por error, esta casa editora informó que Tito Wanka fue el personaje que presentó la denuncia, cuando este no fue el caso, por lo cual procedemos a efectuar las disculpas del caso. Cumplimos con precisar que el verdadero denunciante es Ciro Luis Silva Paredes).


Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.