Denuncian que coronel ‘Bica’ filtra en Diviac: captura de pantalla lo delata | Sería allegado de Harvey Colchado

Al descubierto chat que Walter Lozano, adjunto de Harvey Colchado, habría enviado para desacreditar a Inspectoría.


Por lo menos uno de los miembros del Equipo especial de Marita Barreto que filtra información sesgada sería el coronel Walter Lozano, allegado de Harvey Colchado. Su apodo ‘Bica’ quedó al descubierto en el tuit de un periodista que defiende a los mencionados funcionarios.

Así lo informó el programa ‘Milagros Leiva entrevista’. El miércoles a las 9:44 de la noche, el periodista Alonso Ramos había publicado en X imágenes de cómo personal de Inspectoría de la Policía llegaba a recopilar documentos en el ambiente cedido en la sede de la Fiscalía de la Nación. Al abrir los archivos, se leía ‘Bica‘ en el remitente. A las 10:40 puso otro tuit con las imágenes recordadas.

“El único Bica que conocemos los periodistas es el coronel Lozano, que quiere ser general. Entonces, ¿quién habría filtrado? Bica. El coronel ha pedido licencia, pero evidentemente maneja mucha información”, comentó la conductora de Willax.

MÁS INFORMACIÓN: Remigio Hernani sobre la separación de Harvey Colchado: «Si por mí fuera, yo disuelvo a la Diviac»

El programa de Leiva se comunicó con Ramos, quien aseguró no saber de qué le hablaban. Si bien todo periodista tiene derecho a publicar información de interés público, un policía comete delito de función si filtra esta información, como sería el caso de Walter Lozano.

A Colchado se le investiga administrativamente porque habría vulnerado la imagen de la PNP al publicar una torta burlándose de un allanamiento, y no haber tenido plan de intervención.

Colchado está desesperado

Están desesperados. A Bica le hemos escrito, pero obviamente no nos da la cara”, agregó Leiva. Desde hace varios años, se sindica a la Diviac como “policía política” porque sus miembros publicitan sus intervenciones.

Más de Harvey Colchado

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Delia Espinoza, fiscal suprema, usa documento falsificado: otro papelón en sistema de justicia

Escándalo: fiscal cae con coima de investigado por drogas | Gestión de Juan Carlos Villena hace agua

Inspectoría PNP falla en intento por allanar oficinas de Diviac: Marita Barreto, del Eficcop, explicó las razones de la negativa

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.