Denuncian que José Domingo Pérez demoró allanamiento
A+

Por César Rojas

Mientras muestra rapidez para pedir prisiones preventivas e iniciar investigaciones a políticos, el fiscal José Pérez viene demorando 21 meses en incautar documentación que Odebrecht tenía en sus oficinas de Piura, respecto a la Interoceánica Norte.
En el expediente se lee que el 6 de noviembre de 2019, se recibió el testimonio de Jesús Clemente Figueroa Tapia -contador de la empresa Consorcio Constructor IIRSA Norte durante el 2007 y marzo de 2008. Mencionó que toda la información contable estaba en el Archivo Central del local situado a la salida de Piura, camino a Paita -Km 0, carretera Piura -Paita, así como en la oficina administrativa sito en Luis Eguiguren 826-Piura.
sala ordena
“El 7 de octubre de 2020, solicitamos que la Fiscalía proceda a la incautación de toda la documentación sustentatoria de la contratación entre Consorcio Constructor IIRSA Norte y la empresa Constructora Área SAC”, se indica en el expediente 00017-2017-52-5002-JR-PE-03.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.