Denuncian que magistrada permite construcción ilegal
A+

El ciudadano Raúl Hinostroza denunció que el Ministerio Público no ha tomado las medidas necesarias para evitar que usurpen parte de su vivienda en Huaraz, lo cual ha provocado que incluso ya se esté construyendo sobre esta.

“La cuarentena me retuvo en Lima, y luego me enteré que dos personas identificadas como Jorge Gilberto Camones Lliuya y Luciano Máximo Poma Cruz, habían derrumbado una pared de mi casa. Denuncié en fiscalía, pero la fiscal Silvia Gil Cruz solo ha hecho una constatación en agosto”, indicó el agraviado.

En meses anteriores, el caso había estado a cargo de Lizzeth Karen Avendaño Macedo, pero fue quejada por falta administrativa de sus funciones, ya que no había realizado diligencia alguna. Por esta demora, todo se realiza en etapa de indagación preliminar.

“Además de construir, han roto la conexión de agua a mi casa, y la empresa de Agua Chavín de Huaraz no tiene conocimiento de lo que están instalando en el lado de ellos. Por eso es una conexión clandestina”, precisó Hinostroza.

Según declaró, el alcalde huaracino Eliseo Mautino Ángeles permite que las otras personas edifiquen sin licencia municipal, porque no aplica ninguna medida para evitarlo.

La gestión edil viene siendo criticada porque se prometieron obras para las zonas rurales, así como los barrios emprendedores.

Sin embargo, hasta el momento no se realiza el centro de abastos, el terminal terrestre, ni el parque recreacional.
Algunos proyectos de obras de infraestructura, como la carretera a la Laguna de Chihuapampa, tienen denuncias de sobrevaluación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.