CARLOS PAREJA Y SU HIJO PERMANECEN DETENIDOS EN LIMA

Denuncian venganza política en arresto de ecuatorianos

Ellos acusaron a Rafael Correa por violación de derechos humanos, recuerda abogado Julio Rodríguez.

Denuncian venganza política en arresto de ecuatorianos
  • Fecha Miércoles 24 de Mayo del 2017
  • Fecha 12:00 am

Una venganza política sería la causa de la persecución contra Carlos Pareja Cordero y su hijo Carlos Pareja Dassum, ambos ecuatorianos, según manifestó ayer el abogado de ambos, Julio Rodríguez.

Ambos ciudadanos ecuatorianos llegaron a nuestro país el 23 de diciembre de 2016 y fueron arrestados por la Policía peruana, dos días después, por el presunto delito de lavado de activos.

“El 24 de diciembre se da una alerta roja desde el Ministerio del Interior de Ecuador. Resulta que una cliente le envió US$180,000 a Pareja Cordero para comprar un terreno en Guayaquil, que cuatro años después la señora se lo dejó a sus sobrinos. Una familiar estaba casada con Carlos Pareja Yanuzalli, implicado en actos de corrupción por formar parte de Petroecuador. Pareja Cordero no es culpable, están confundiendo a la población. No hay pruebas contra ellos”, aseveró el abogado.
Señaló que Pareja Cordero publicó el libro “Violación a los derechos humanos en Ecuador contra Roberto y William Isaías”, donde presentó pruebas contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa al no respetar debidos procesos ante un par de acusados.

Julio Rodríguez manifiesta que sus defendidos son inocentes. “Ellos vinieron como refugiados. La Policía los interviene en el aeropuerto Jorge Chávez porque deseaban viajar a Estados Unidos. No querían estar en su país porque los hostigaban y eran perseguidos políticos. Además, padre e hijo fueron agredidos cuando los arrestaron”, agregó.

 JUAN C. ÁNGELES MORENO

[email protected]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo

César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo