Denunciarán a mayor EP por presunto homicidio culposo
A+

El mayor del Ejército Peruano Kliford Rey Sánchez será denunciado por presunto homicidio culposo y podría ser condenado a prisión efectiva por haber ordenado los ejercicios no autorizados que provocaron la muerte de cuatro militares en la playa Marbella, en el distrito de Magdalena del Mar, reveló una fuente cercana a las investigaciones que realiza la División de Homicidios de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público.

Rey Sánchez estaba al mando de 30 soldados y escogió la playa Marbella, pese a que es sumamente peligrosa por sus enormes olas y su empedrado.

Por el riesgo que representa, no hay concurrencia de bañistas ni siquiera en época de verano. Los pescadores tampoco se acercan a esa zona, refirió la fuente policial. Los salvavidas de la PNP que saben del peligro latente de la playa, no realizan prácticas en ese lugar, agregó.

La mañana del viernes, los 30 soldados al mando del mayor Rey, que prestaban servicio militar voluntario en el cuartel Simón Bolívar, de Pueblo Libre, se dividieron en tres círculos, cada uno con diez hombres unidos por sus codos.

Las olas originaron que los supuestos anillos de seguridad que formaron los soldados se “rompieran” por el pánico de los militares, dos de los cuales no sabían nadar, sostuvo la fuente enterada del trabajo que realiza la PNP y representantes del Ministerio Público.

SALVA A SUBALTERNO 

Kliford Rey salvó de la muerte a unos de sus subalternos, quien fue revolcado por el mar, al igual que sus compañeros fallecidos, detalló un detective encargado de las pesquisas.

Interrogan a sobrevivientes

El equipo policial encargado de la investigación terminará hoy de tomar las manifestaciones de los 27 militares sobrevivientes, entre ellos el mayor Rey Sánchez.

También está a la espera de la información que ha solicitado al Ejército sobre las prácticas militares que iban realizar los soldados dirigidos por el mencionado oficial. La carrera militar de Kliford Rey habría terminado, sentenció la fuente.

JOSÉ VEGAS CARMEN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.