Denunciarán penalmente a rector de San Marcos
A+

POR: CÉSAR ROJAS

El Tercio Estudiantil de la Asamblea Universitaria de San Marcos y colectivos de esa casa de estudio, anunciaron acciones legales contra el rector Orestes Cachay y el vicerrector Felipe San Martín, quienes se resisten a renunciar a sus cargos, a pesar de haberse vacunado sin ser parte de ensayos clínicos y menos atender a pacientes de Covid-19.

“El prestigio de la universidad solo puede salvarse con las renuncias de ambos y demás funcionarios que no debían vacunarse. Si no lo hacen, Cachay será denunciado penalmente y tomaremos acciones para que sea expulsado definitivamente”, indicó el catedrático Julio Palomino, de Dignidad Sanmarquina.

PUEDES VER| Carlos Paredes: Martín Vizcarra cerró el Congreso tras consultar con el vidente Hayimi

Agregó que es vox populi en la comunidad universitaria que Cachay y San Martín han cometido otras irregularidades administrativas que llevarían a su vacancia, y a la apertura de procesos por presuntos delitos de corrupción.

“Mientras el rector y vicerrector de la Cayetano Heredia han mostrado algo de vergüenza y han denunciado, en San Marcos tenemos que seguir soportando a estos sujetos que han aprovechado sus cargos para postergar a médicos que han muerto. No vamos a permitir esto, y si es necesario, tomaremos acciones de fuerza”, acotó Palomino.

PUEDES VER| ‘Vacunagate’: Ministerio Público realiza megaoperativo en diversas instituciones

Como se sabe, el médico Eduardo Ticona justificó haber inmunizado a sus jefes, señalando que se les invitó a inoculársela porque ellos a veces iban a coordinar las acciones, y tienen más de 70 años de edad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.