Departamento de Estado: Toledo es mal precedente
El gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Estado pidió a la Corte de Columbia que rechace el recurso presentado por el expresidente Alejandro Toledo para “suspender” su extradición al Perú por las supuestas coimas que recibió de Odebrecht y otras a cambio de obras en nuestro país.
El exmandatario presentó una solicitud de “medidas preliminares de urgencia” a dicha corte norteamericana. Las autoridades de ese país agregaron que el procesado se fue “al otro lado del país” (Columbia), para presentar un recurso que podría crear un precedente legal y dilatar los procesos y ser dictados en décadas.
Dilatar
La finalidad de la demanda interpuesta por Toledo es para que se emita una orden de restricción en contra del Departamento de Estado, evitar su detención y expulsión de suelo estadounidense a nuestro país.
MÁS INFORMACIÓN: Toledo se quedaría en la calle por coimas
Brian M. Boynton, representante del gobierno de EE.UU., cuestionó el accionar del exjefe de Estado al denunciar que el Departamento de Estado no siguió el “debido proceso” para aprobar su repatriación.
“Aceptar ese argumento le daría a Alejandro Toledo más procesos que a cualquier otro fugitivo en la historia de Estados Unidos y eso significaría que se violó la Constitución en los casos previos de cada fugitivo que fue entregado y que pidió al Departamento de Estado denegar la extradición”, según Perú 21.
SEGUIR LEYENDO:
San Martín exculparía a abogados de Odebrecht
Sunarp: denuncian a exgerente por negociación incompatible y tráfico de influencias
Ministerio de Justicia rechazó designaciones a dedo en Sunarp
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.