Derrame de petróleo: Poder Judicial autoriza incautación del buque Mare Doricum

Medida busca asegurar que el Ministerio Público pueda realizar todas las diligencias necesarias para determinar responsabilidades.

El Poder Judicial declaró esta noche fundado el pedido del Ministerio Público para la incautación del buque Mare Doricum, nave que trasladó los barriles de petróleo de la empresa Repsol que terminaron derramándose en el mar de Ventanilla.

De acuerdo con la coordinadora nacional de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA), la fiscal superior Flor de María Vega Zapata, esta medida es para asegurar que el Ministerio Público pueda realizar todas las diligencias necesarias que permitan determinar responsabilidades.

Vale mencionar que, el buque de bandera italiana, permanece inmovilizado en el puerto del Callao, desde el 16 de enero último, según informó el fiscal Ariel Tapia Gómez de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales de Lima Noroeste.

TAMBIÉN LEE: Betssy Chávez: Aumento de la Remuneración Mínima Vital deberá pasar por una evaluación técnica

Horas antes, el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla dictó el impedimento de salida del país por 18 meses contra Jaime Fernández-Cuesta Luca de Tena, gerente general de la refinería La Pampilla, administrada por Repsol Perú, tras el vertido de 6,000 mil barriles de crudo, ocurrido el pasado 15 de enero.

La medida coercitiva solicitada por la FEMA de Lima Noroeste también alcanzó a Renzo Alejandro Tejada Mackenzie, jefe del Terminal Marítimo 2 de la refinería La Pampilla; Gisela Cecilia Posadas Jhong, gerente de Calidad de Medio Ambiente; y José Gregorio Reyes Ruiz, gerente de Producción.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.