Derrame de petróleo: Poder Judicial ordena impedimento de salida del país para ejecutivos de Repsol

Medida recae sobre el gerente general de la empresa y tres directivos.

El Poder Judicial dispuso este viernes la medida de impedimento de salida del país por 18 meses contra los representantes de la refinería La Pampilla, del grupo Repsol. La decisión ocurre en el marco de la investigación por los derrames de petróleo registrados el 15 y el 25 de enero.

El pasado 27 de enero la fiscal Tamara Gonzales Baldeón, de la FEMA Lima Noroeste, argumentó el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el gerente general y encargados de la Refinería La Pampilla S.A. De acuerdo a la letrada, los daños del desastre ambiental son graves.

TAMBIÉN LEE: Imponen primera multa a Repsol por incumplir plazos

El pedido recae sobre los ejecutivos Renzo Tejada Mackenzie (jefe), Cecilia Posadas Jhong (gerente) y José Reyes Ruiz (gerente). Asimismo, se incluyó a Jaime Fernandez-Cuesta Luca de Tena, gerente general de Repsol.

Sin embargo, como se recuerda, los responsables de la empresa declararon que se someterían a las medidas correspondientes para que se conozca mejor la verdad sobre el desastre ecológico.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.