OPCIÓN. CANDIDATOS QUE NO APROBARON PRIMER EXAMEN

Desaprobados podrán volver a postular a JNJ

Jorge Alva anuncia modificación de evaluación escrita de comunicaciones para evitar estos resultados.

Hoy comisión especial de JNJ decidirá fecha de proceso.
  • Fecha Lunes 19 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:29 am



El miembro de la Comisión Especial, Jorge Alva Hurtado, informó que los candidatos que desaprobaron el examen en el primer concurso para elegir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) podrán volver a postular al nuevo proceso que se convocará en breve.

El representante de las universidades nacionales dijo que hoy se definirá la fecha del inicio de la segunda convocatoria del concurso para la elección de los miembros de la JNJ. El también rector de la Universidad Nacional de Ingeniería fue claro en el hecho de haber desaprobado la prueba escrita en el proceso anterior no se considerará como un impedimento para todos aquellos que así lo quieran intenten nuevamente ser elegidos.

“Esto es abierto, así lo dice la ley. Concurso público significa que todos se pueden presentar si cumplan con los requisitos”, expresó. Alva Hurtado pidió a la ciudadanía involucrarse en este proceso y sostuvo que la información relacionada con los postulantes como currículum vitae y otros estarán a disposición del público, para presentar sus observaciones.

El representante de la JNJ reiteró que los ciudadanos pueden presentar observaciones a los candidatos; por ello, dijo, la población debe estar atenta a todo el proceso, por su importancia para el país. “Los currículums a disposición, estarán abiertas las opiniones y que haya un poco más de plazo para que opine. La vez pasada no hubo ninguna denuncia, ninguna tacha”, expresó.

MÁS DATOS

  • En la primera evaluación de conocimientos solo tres postulantes, de 104, aprobaron dicha prueba; sin embargo, dos de ellos no lograron pasar la siguiente etapa.
  • Sólo Pedro Patrón Bedoya superó las pruebas de acceso, pero retiró su postulación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”

Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”