Desconocidos acechan a periodistas incómodos
A+

Cuando el presidente Martín Vizcarra enfrenta un proceso de vacancia, Rafael Romero, columnista de EXPRESO, y Edwin Cavello, director del portal Lima Gris, fueron víctimas de seguimiento de parte de desconocidos.

Al medio día quisieron hackear la cuenta de Twitter de Romero, y cuatro horas después, apareció en su domicilio una mujer que dijo pertenecer a Reniec.

“Sorprendió a un familiar con una encuesta obligatoria, pidiendo una serie de datos personales. Justo yo llegaba y la mujer se puso nerviosa y entró en contradicciones al decir que era una encuesta voluntaria, y le tomé foto”, indicó nuestro colaborador.

“Buenas tardes @RafaelRomeroVas , #RENIEC no realiza encuestas a domicilio. Si usted observa la foto, la persona que aparece ahí no cuenta con fotocheck ni con la casaca o chaleco que identifica a nuestro personal”, respondió el organismo dirigido por Carmen Velarde.

Otro caso se produjo cerca al domicilio de Edwin Cavello, quien destapara el caso Richard Swing en el portal Lima Gris. En la esquina rondaba un auto negro con lunas polarizadas de placa BOI514.

Cuando el colega salía a ver quiénes eran los ocupantes, el vehículo emprendió la huida. En la base de datos oficial se indica que el número corresponder a un Toyota Corolla fuera de circulación.

Ambos hombres de prensa pidieron estar atentos a cualquier acto contra ellos de parte de autoridades corruptas contra la prensa independiente.

ANTECEDENTES

El 30 de enero, los fiscales Fernando Novela y Magnolia Huertas llevaron 40 policías a casa de María Teresa García, editora de EXPRESO, para una supuesta “constatación”. Un vehículo de la PNP rondó hace unos días a Eloy Marchan, del portal El Foco,.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.