Designa a Juez Supremo Arias Lazarte como presidente de la Comisión de Integridad del Poder Judicial
A+

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el juez supremo José Luis Lecaros, designó a los magistrados Carlos Arias Lazarte y José Antonio Neyra Flores como presidente e integrante de la Comisión de Integridad Judicial del Poder Judicial, respectivamente.

Estos nombramientos son debido a que ambos cargos estaban pendientes de designación, luego que concluyera el mandato de la jueza suprema Janet Tello Gilardi como presidente de la mencionada comisión.

PUEDES VER: Walter Ríos: PJ prorroga por hasta 8 meses investigación en su contra

La Resolución Administrativa N° 000217-2020-CE-PJ, publicada hoy en diario El Peruano, resalta la necesidad de los referidos nombramientos debido a que la Comisión de Integridad Judicial tiene entre sus objetivos la implementación de los Sistemas de Gestión de Riesgo Antisoborno en el Poder Judicial.

A ello hay que incluir la directriz al Acuerdo Nacional y la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, aprobado por Resolución Administrativa N° 335-2018-CE-PJ.

Entre las funciones de esta comisión, creada el 19 de diciembre del 2018, está también un adecuado acceso a la información pública, transparencia y rendición de cuentas del quehacer judicial; así como una efectiva detección, prevención, sanción y erradicación de prácticas de corrupción.

Como se recuerda hace unas semanas, el Poder Judicial obtuvo el certificado que acredita el inicio del proceso de implementación para conseguir la certificación del sistema de gestión antisoborno ISO 3700, en los procesos que lleva a cabo la Sala Penal Permanente y el CEPJ.

Este documento fue emitido por la empresa International Dynamic Advisors (Intedya), realizada precisamente a través de la Comisión de Integridad Judicial.

Cabe recordar que Arias Lazarte preside en la actualidad la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema así como la Comisión de Atención al Usuario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Minjus recurre a caso de esterilizaciones forzadas

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.