“Despacho Móvil” de Corte Lima Sur atenderá virtualmente denuncias por violencia familiar y alimentos
A+

El programa “Despacho Móvil’, que implementa la Corte de Lima Sur en favor de las poblaciones vulnerables de esta jurisdicción, reanudará a partir del 01 de octubre la atención a los usuarios, pero de manera virtual, los casos de denuncias por violencia familiar y demandas por alimentos o filiación. 

Para acceder a la atención bajo esta modalidad, los usuarios/as deberán solicitar una cita a través de la página web www.csjlimasur.com y de forma  inmediata recibirán un link a su correo electrónico.

PUEDES VER: Contraloría pagó S/ 174 mil a hija de jueza suprema

A través de este enlace, la víctima de violencia familiar en cualquiera de sus formas podrá presentar una denuncia y solicitar medidas de protección inmediatas o también interponer una demanda por alimentos o filiación.

El programa ‘Despacho Móvil’ fue creado para que los jueces y auxiliares puedan trasladarse hacia las poblaciones vulnerables de Lima Sur y brindar los servicios de justicia en vehículos adaptados como despachos judiciales.

En menos de un año de funcionamiento, este programa recibió más de 350 demandas en materia de alimentos, filiación y violencia familiar, así como emitió más de 80 medidas de protección en favor de las víctimas de violencia física, sexual, económica y/o psicológica.

Sin embargo, debido a la pandemia causada por el COVID-19 las actividades presenciales de atención fueron suspendidas desde el mes de marzo.

Cabe indicar, que la jurisdicción de la Corte de Lima Sur comprende a once distritos, entre ellos Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, los cuales registran altos índices de violencia familiar y demandas por alimentos.

Al respecto, el presidente de la Corte, Juan Vicente Véliz Bendrell, destacó el trabajo que realiza el programa ‘Despacho Móvil’ y el equipo de jueces y auxiliares que, dijo, están comprometidos en acercar la justicia a los sectores vulnerables y fortalecer los servicios judiciales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sandra Castro a Rocío Sánchez: «Ningún fiscal es indispensable»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.