POR LIBERAR A SICARIO

Destituyen a Consejo Nacional del Inpe

Altos funcionarios serán denunciados penalmente por poner en las calles a peligroso asesino condenado a 25 años de cárcel.

Destituyen a Consejo Nacional del Inpe
  • Fecha Jueves 27 de Junio del 2019
  • Fecha 5:00 am

Por haber liberado a Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, sentenciado a 25 años de prisión por diversos asesinatos y participar en el primer atentado contra el regidor Ezequiel Nolasco en 2010, el Consejo Nacional Penitenciario en pleno fue destituido.

“El ministro de Justicia y Derechos Humanos ha ordenado que se formalice la inmediata denuncia penal y los procedimientos administrativos y disciplinarios que correspondan a los funcionarios involucrados”, indica un comunicado del Minjus, entidad de la cual depende el Inpe. Estos sujetos son el presidente del ente, Carlos Antonio Romero Rivera; el vicepresidente Federico Javier Llaque Moya, así como Claudett Katerina Delgado Llanos.

En la mañana, Fiorella Nolasco, hija del regidor de Áncash que fue asesinado en medio de la polémica por la carretera a  Chacas que iba a construir Odebrecht –y por la cual ahora está condenado el ex gobernador regional César Álvarez-, había denunciado el hecho.

“Estoy preocupada y responsabilizo desde ahora a todo el Estado, Poder Judicial, Corte Suprema, Ministerio Público, el Inpe, de lo que pueda sucederme”, sostenía a los medios de comunicación. El fiscal de titular de la Primera Fiscalía de Crimen Organizado de Lima, Álvaro Rodas, había confirmado la excarcelación del peligroso sicario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU

Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU