Detectan errores de Pérez en caso Lava Jato
José Domingo Pérez / EXPRESO.
A+

POR CÉSAR ROJAS

Durante la audiencia donde el juez Richard Concepción Carhuancho evaluaba el impedimento de salida del país durante 18 meses para varios acusados por el caso Lava Jato, se informó de varias inexactitudes en el documento que había elevado el fiscal José Pérez.

Las defensas Hernando Graña, José Graña, Gonzalo Ferraro, José Castillo Dibós y Gonzalo Camet se allanaron a estas medidas mientras dura el proceso por la Interoceánica Sur, pero mostraron información del mismo Ministerio Público para aclarar el pedido.

En el caso del también broadcaster Graña, este ya pagó una caución de un millón de soles por el caso Línea 1 del Metro, y además el equipo Lava Jato lo ha admitido como colaborador eficaz sobre el Gasoducto del Sur.

Robert Yon Ruesta, abogado de Ferraro Rey, presentó documentos que confirman que su patrocinado no estuvo en Conirsa, como había señalado Pérez. Además, el testigo Nogueira Panicali corrobora que Jorge Barata, de Odebrecht, había dado dinero a ejecutivos de GyM, a inicios del 2011, pero aclaró textualmente “no tengo seguridad absoluta si estaba”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.