Detienen a Cáceres Llica por direccionar ejecución de obras
A+

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, fue detenido junto a 10 personas más, entre ellas consejeros y funcionarios regionales, por integrar la presunta organización criminal ‘Los hijos del cóndor’ dedicada a direccionar la ejecución de obras públicas a cambio de sobornos.

Al momento de la detención efectuada por agentes de la PNP, Cáceres se resistió a la intervención e incluso culpó al presidente Pedro Castillo de este hecho, queriendo politizar su situación.

TAMBIÉN LEE | COVID-19: Gobierno transfiere más S/340 millones para comprar vacunas

Luego fue ingresado a una camioneta para ser trasladado a la División de la Policía Anticorrupción de Arequipa para iniciar las diligencias correspondientes. El gobernador de Arequipa y las otras diez personas cumplirán 15 días de detención preliminar.

En el megaoperativo se allanaron 35 inmuebles, entre ellos la sede del Gobierno Regional de Arequipa y del Consejo Regional, y en él participaron 43 fiscales anticorrupción y 120 policías de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.