Detienen a diez exfuncionarios de la Beneficencia de Chiclayo
A+

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la Policía Nacional detuvieron en la mañana del jueves a diez ex funcionarios de la Beneficencia Pública de Chiclayo que están involucrados en irregularidades en la adquisición de un terreno para un cementerio de dicha institución.

Los ex funcionarios detenidos son los siguientes: María Reynoso de Vargas, María Rosa Vásquez Pérez, Carlos Uriarte Núñez, Franklin Marín Gonzáles Salazar, Martha Chávez Alarcón, Juan José Ferroñán Viera, Martha Pita Mundaca, Felipe Llerena Gómez, Elena Barrueto Horna y José Manuel Niquén García.

PUEDES VER: INPE: nuevas polémicas tras verificar condiciones carcelarias de Antauro Humala

El Ministerio Público informó que entre los actos ilícitos que investigan se encuentra el supuesto direccionamiento en la compra y la sobrevaloración de dicho terreno ubicado en Las Pampas, Pimentel.

Cabe destacar, que los investigados se habrían reunido con un personaje de nombre Massimiliano Mizz para la «Adquisición de un terreno para el nuevo cementerio de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo» a un precio «sobrevalorado» por US$ 1’193.760. Tratando de engañar a la entidad, por la suma de US$ 288.094 equivalente a 1’469.14 soles.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.