Detienen a general PNP por caso mascarillas
A+

Tres meses después de que se revelara que la Dirección de Aviación Policial destinó S/ 1’117,332 para comprar mascarillas que no evitaban la propagación del Covid-19, así como otros productos, la Fiscalía Anticorrupción del Callao detuvo a los principales implicados.

Ellos son el director Alfredo Vildoso; el jefe de la División de Seguridad Aérea, comandante Óscar Arones; el del Área de Logística, comandante Omar Puente; el del Área de Contrataciones, alférez Pool Olortegui; el del Logística, teniente Leonardo Oblitas y el abogado Miguel Vásquez.

“Está pendiente la detención del jefe del Almacén General, mayor Jesús Benancio Cisneros; de la abogada Luisa Carrillo Vásquez y del proveedor, Patrick Oblitas Bozovich”, informó la Oficina de Comunicaciones del Ministerio Público, respecto al caso revelado por “Punto Final” en mayo.

CON VÁLVULA

Las mascarillas de la Diravpol serían las mismas compradas a un tercero a través de Bozovich y Asociados Safety SAC, cuyos socios son el teniente Oblitas, su hermano Patrick y su madre.

En total, eran 24 mil tapabocas con válvula –que permiten la salida de virus– entregados por de Ka´Linson Perú SAC.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.