ASEGURA ASOCIACIÓN DE BONISTAS

Deuda agraria es el mayor monumento a la injusticia

Expresidente del TC Óscar Urviola habría cometido falsificación de documentos, falsedad ideológica y prevaricato.

  • Fecha Viernes 11 de Enero del 2019
  • Fecha 4:00 am



La Asociación de Bonistas de la Deuda Agraria (ABDA) sostuvo que el mayor monumento a la injusticia en el Perú es el no pago de la deuda agraria.

El ingeniero Ramón Remolina, presidente de la ABDA recordó que este año se cumplen 50 años de la expropiación masiva de tierras en el marco de la Reforma Agraria “sin que el Estado peruano haya cumplido con honrar la deuda gracias a la desidia de sus autoridades y a un sistema judicial que ha sido usado repetidamente para frustrar los derechos de los bonistas”.

Por ello, señaló Molina, como muestra de sintonía con la frustración ciudadana, el Congreso de la República debe seguir actuando con rapidez e imparcialidad en el caso que se sigue en la Subcomisión

de Acusaciones Constitucionales en contra del expresidente del Tribunal Constitucional, Oscar Urviola Hani, acusado de graves delitos en el caso de los Bonos Agrarios.

Como señala el informe que emitió el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el exmagistrado Óscar Urviola habría cometido los delitos de falsificación de documentos, falsedad ideológica y prevaricato, al ordenar la falsificación del voto singular de un magistrado con el fin de generar una situación de empate que le permitiera ejercer su voto dirimente, con el que habría forzado la aprobación de una resolución—en julio de 2013–que beneficia al MEF en sus esfuerzos por minimizar el pago de la deuda agraria.

“La corrupción del sistema de justicia—desde un juez de paz hasta un magistrado del Tribunal Constitucional—debe ser ya una cosa del pasado. La búsqueda de un Perú moderno exige un sistema de justicia en el que los ciudadanos podamos encontrar justicia”, aseveró Remolina.

SIN BENEFICIOS

“El Congreso de la República debe ahora demostrar que también sabe escuchar y aprobar el informe del presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que así el exmagistrado del TC Óscar Urviola enfrente a la justicia sin el beneficio de la protección constitucional”, señaló Remolina.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Vizcarra, el hombre de Odebrecht y de Graña

Vizcarra, el hombre de Odebrecht y de Graña