Devolverán fianza de US$ 1 millón a Alejandro Toledo

Exmandatario ya lo había solicitado antes de su extradición. Además, asegura que no será colaborador eficaz.


Un tribunal de Estados Unidos ha ordenado devolver al expresidente peruano, Alejandro Toledo, la fianza de 1|millón de dólares que abonó para obtener la libertad condicional en marzo de 2020, una vez que ya se hiciera efectiva su extradición a Perú para ser juzgado por delitos de corrupción.

En medio del cumplimiento de su prisión preventiva en el Perú, el expresidente Alejandro Toledo podría recibir de regreso la millonaria fianza que pagó en los Estados Unidos (EE.UU.).

Así lo ha ordenado el juez del caso, Thomas H. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California. Una parte de esta cantidad, a la que se suman los intereses, le será entregada a su esposa, la ex primera dama, Eliane Karp.

MÁS INFORMACIÓN: Jaime Chincha: revive la tensa entrevista entre el abogado de Martín Vizcarra y el periodista

La decisión del juez responde una solicitud de Toledo antes de entregarse a las autoridades estadounidenses, previo paso a su extradición. Actualmente, se encuentra en la cárcel de Barbadillo, junto a otros expresidentes, como Alberto Fujimori y Pedro Castillo, cumpliendo 18 meses de prisión preventiva.

El expresidente Alejandro Toledo llegó a Perú el domingo 23 de abril, tras efectuarse su extradición. Él es procesado por los casos de la Interoceánica Sur y Ecoteva. Actualmente, está recluido en el penal de Barbadillo.

SEGUIR LEYENDO:

Evo Morales es criticado por referirse otra vez al Perú 

Pedro Chávarry sobre Martín Vizcarra: «Debe terminar preso»

Eddie Fleischman sobre congresistas de Perú Libre: «Son más falsos que billete de bitcoin»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.