Dictan 12 meses de prisión preventiva contra César Hinostroza por fuga a España

Además de generarse una orden de captura contra el exjuez, investigado por el presunto delito de cohecho activo genérico.

El Juzgado Supraprovincial Anticorrupción de Tumbes dictó 12 meses de prisión preventiva contra el ex juez supremo César Hinostroza por su fuga a España en octubre de 2018, informó el Ministerio Público.

«La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes consiguió 12 meses de prisión preventiva y orden de captura contra exjuez César Hinostroza, investigado por el presunto delito de cohecho activo genérico, por caso de fuga a España», detalló el MP vía Twitter.

TAMBIÉN PUEDES VER: Roberto Vieira: Fiscal de la Nación formula denuncia constitucional en su contra

La medida fue impuesta por el juez Jaime Elías Lecarnaqué, quien durante la audiencia precisó que los 12 meses de prisión preventiva «se ejecutarán a partir del momento de su detención; en consecuencia, se dispone que se emitan las órdenes de persecución, ubicación y captura a nivel nacional e internacional».

Recordemos que Hinostroza afronta un proceso de extradición a nuestro país, pues abandonó el Perú pese a la orden de impedimento de salida del país en su contra, por la investigación como presunto cabecilla de la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.