Dictan 15 años de cárcel contra terrorista ‘Camarada Jhon’: el historial criminal del excolaborador de ‘Artemio’

Edgar Clever Alejo Eduardo participó en diversos atentados en la región San Martín.


Edgar Clever Alejo Eduardo, alias ‘Camarada Jhon’, excolaborador de ‘Artemio’ fue condenado a 15 años de prisión efectiva, por el delito de afiliación terrorista, y exigiéndole el pago de una indemnización de 10 mil soles a favor del Estado.

La acusación correspondió a la Primera Fiscalía Superior Penal Especializada en Derechos Humanos, que luego de sustentar obtuvo la sentencia contra el sedicioso integrante del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso, dirigido por Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘camarada Artemio’, entre 2011 y 2012.

El fiscal Renato Vargas indicó en su investigación que el sentenciado ejecutó diversos atentados en la región San Martín. Edgar Alejo, ‘Camarada Jhon’, perpetró junto a ‘Artemio’ la incursión armada en una planta de palma de aceite en Tocache.

MÁS INFORMACIÓN  Poder Judicial absuelve a Artemio de asesinatos y atentados perpetrados en la zona Alto Huallaga

Alejo Eduardo integró la columna subversiva que manejó Manuel Shupingahua Marichi, alias ‘Camarada Charly’, y en la carpeta fiscal reseñó que junto a ‘Artemio’ y ‘Charly’, incursionó en la empresa de palma aceitera en Cepesa, donde secuestró a 30 empleados y robó armas de guerra.

La Policía rastreaba a la columna terrorista con el objetivo de identificar cada movimiento del mando senderista. Uno de ellos proporcionó a la PNP la ubicación de ‘Artemio’ e hirió al terrorista para facilitar su detención.

Tras la captura de ‘Artemio’, la PNP desplegó sendos operativos para ubicar sus mandos terroristas y fue así que ubicaron a Manuel Shupingahua, ‘Camarada Charly’, responsable de varios asesinatos en el Alto Huallaga.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

‘El Español’ responderá por ocultamiento de Fray Vásquez

Tania Ramírez afirma que harán seguimiento a inversión de S/ 1,499 millones en EsSalud

Golpe de Estado: Fiscalía solicita levantar secreto de comunicaciones de exministros implicados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.