Dictan 17 años de prisión contra Vladimiro Montesinos por secuestro de Gustavo Gorriti

Y deberá pagar una reparación civil impuesta de S/ 550 mil.

La Sala Penal Nacional sentenció a 17 años de prisión a Vladimir Montesinos, exasesor del expresidente Alberto Fujimori, por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti en 1992, durante el autogolpe de Estado.

Igualmente,  dicha sala sentenció a 10 años de prisión al general en retiro José Rolando Valdivia Dueñas a 12 años de cárcel, al general en retiro Julio Salazar Monroe y el vicealmirante en retiro Alfredo Arnáiz Ambrosiani, por ser cómplices primarios del delito.

TAMBIÉN LEE: Renovación Popular cuestiona evento RUNASUR que responde a estrategia política de Evo Morales

La reparación civil impuesta para los sentenciados es de S/550 mil que deberá ser abonada a favor de los agraviados Abel Salinas, Cesar Barrera, Luis Negreiros, Jorge Del Castillo, Gustavo Gorriti, Mirtha Cunza, Jorge Mantilla, Luis Kitasono, Fernando Reyes Roca y Dionisio Luque.

Cabe anotar que durante el autogolpe de Estado del 5 de abril de 1992, el periodista Gustavo Gorriti y dirigentes políticos fueron detenidos e incomunicados en distintas unidades y bases militantes, así como en la propia sede del entonces Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.