POR ‘CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN’

Dictan 18 meses de prisión preventiva a José Paredes

Empresario conoció a expresidente Humala en Escuela Militar de Chorrillos, y su hermano fue ministro de Transportes.

  • Fecha Miércoles 22 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:00 am



Debido a múltiples testimonios de colaboradores eficaces, así como por haber negado una reunión que sí se produjo con un alto funcionario del Ministerio de Transportes, José Paredes Rodríguez, promoción de Ollanta Humala en la Escuela del Ejército, tendrá que pasar 18 meses en prisión preventiva, por sus vínculos con el ‘Club de la Construcción’.

La jueza María de los Ángeles Álvarez tomó esta decisión contra el también hermano del extitular del MTC, Carlos Paredes, porque “se cumple el peligrosismo procesal y el peligro de fuga”.

“Tener a un hermano exministro y un amigo expresidente ha sido muy perjudicial para mí, mi familia y mi empresa, para todo. Todos me usan como la cabeza de turco”, sostuvo el procesado, quien había negado una reunión con Carlos García Alcázar en el 2014 –funcionario del MTC que coordinaba las obras a cambio de sobornos– en el hotel de Arequipa donde se hospedaba en esa época.

También se había pedido 18 meses para Javier Lei Siucho, dueño de la empresa Constructores y Mineros, pero, si bien había elementos de convicción que lo vinculaban con el ‘Club de la Construcción’, no se consideró que había peligro procesal y se le dictó comparecencia restringida.

Sin embargo, se le prohibió comunicarse con otros investigados o testigos del caso, no podrá ausentarse de la localidad en la que reside, tendrá que pagar cien mil soles como caución, y presentarse al control biométrico cada mes.

Uno de los implicados en el proceso, Ricardo Unzueta Zegarra, se ausentó de la audiencia debido a que no fue notificado. Él registra un domicilio en Colombia.

En la víspera, el fiscal Germán Juárez Atoche ya había desistido de pedir prisión preventiva contra José Castillo Dibós, dueño de la constructora ICCGSA.

TODO EN FAMILIA

De acuerdo a la indagación, el exministro Carlos Paredes Rodríguez no cerraba los negociados por 17 millones de dólares directamente, sino a través de su hermano José Paredes y el exasesor del MTC, Carlos García Alcázar. El extitular del MTC tiene impedimento de salida del país durante ocho meses.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano

Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano