Dictan 18 meses de prisión preventiva por trata de personas en agravio de tres menores de edad
A+

Un juzgado de la Corte Superior de Pasco ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Rubén Livia Dávila (47) y Katherinne Elisa Portillo Maximiliano (22) por el presunto delito de trata de personas en agravio de tres menores de edad con identidad en reserva.

En audiencia virtual, la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, Miriam Jurado Rosales, dictó la mencionada resolución tras cumplirse los presupuestos de ley para la dación de la medida coercitiva.

PUEDES VER: Abogado de Martín Vizcarra: “Él tiene arraigo laboral, domiciliario, educativo y familiar”

Según el requerimiento fiscal, tras un operativo realizado en el Distrito de Chaupimarca, la Policía ingresó a un bar donde encontró más de veinte personas que libaban bebidas alcohólicas en compañía de damas, entre ellas las tres menores

Por esta actividad las presuntas víctimas de trata, de iniciales L.M.T.L. (15), T.S.R.R. (16) y S.T.B.D (16), obtenían beneficios económicos bajo la acción denominada “fichaje” (recibir una comisión por acompañar a tomar a los parroquianos).

De esa manera, la magistrada Jurado Rosales ordenó prisión preventiva al identificarse a Livia Dávila como propietario del local y a Portillo Maximiliano, encargada de la barra y/o administradora del bar.

El juzgado declaró fundado el pedido de la Fiscalía por el referido plazo legal para que pueda concluirse con la investigación preparatoria.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vizcarra ahora sí quiere declarar a dos fiscales

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.