Dictan 25 años de cárcel a ‘narco’ Jaksic
A+

El Juzgado Penal Colegiado Especializado en Crimen Organizado condenó a 25 años de prisión al serbio Zoran Jaksic, al hallarlo culpable del delito de tráfico ilícito de drogas en el caso conocido como ‘Las Golondrinas’.

El tribunal dispuso, además, que, una vez cumplida su pena, el narcotraficante sea expulsado del país. Junto al serbio, vinculado con un cargamento de 800 kilos de clorhidrato de cocaína incautado por la Policía en 2016, fueron sentenciadas otras ocho personas con penas entre 15 y 35 años, entre ellas los hermanos Mauro y Walter Algumer Vilca. Además, y se absolvió a otros dos acusados.

“Condenando a los ciudadanos Zoran Jaksic y Miguel Ángel Villanueva Flores, como coautores del delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, como tal se le impone a Zoran Jaksic 25 años de pena privativa de la libertad, la cual se empezará a computar a partir del cumplimiento de la condena del 19 de enero de 2017”, señaló el juez Guillermo Huamán.

Zoran Jaksic, quien viene cumpliendo desde el 2017 otra condena de 20 años de prisión por narcotráfico, fue vinculado el año pasado por la Policía al hallazgo del túnel cercano al penal Miguel Castro Castro, ubicado en Canto Grande, distrito de San Juan de Lurigancho.

Según la Policía, el serbio, conocido como ‘Mil Caras’ y mano derecha de la organización ‘Grupo América’, pagó medio millón de dólares por la construcción del túnel.

Asimismo, el mismo día de su captura, en el año 2016, ofreció hasta 100 mil dólares a los policías para que lo dejen en libertad.

GRECIA LO PIDE

Sobre Zoran Jaksic también pesa un pedido de extradición hecho por Grecia y que fue declarado procedente en el 2017.

El hombre de los 43 nombres fue capturado en el año 2016 en Tumbes, semanas después de haber enviado 800 kilos de cocaína a Bélgica.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.