Dictan 30 meses de impedimento de salida del país contra Pedro Pablo Kuczynski

Por los presuntos delitos de lavado de activos, fraude procesal y falsa declaración.

El juez Víctor Zúñiga Urday impuso este miércoles 30 meses de impedimento de salida del país contra el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por los presuntos delitos de lavado de activos, fraude procesal y falsa declaración tras irregularidades en su campaña electoral del 2016.

Así lo informó el Poder Judicial mediante sus redes sociales institucionales, que además indicaron que esta medida también incluye a Alfonso Grados Carraro, Carlos Portocarrero Mendoza (exsecretario de personería jurídica de Peruanos por el Kambio), José Labán Ghiorzo (extesorero) y Carlos Prialé Marquina.

TAMBIÉN LEE: Patricia Juárez sobre mensaje de Pedro Castillo: «No ha habido nada trascendental»

De acuerdo al pedido del fiscal a cargo Carlos Puma, en diciembre de 2021, se planteó interponer un periodo de 36 meses de impedimento de salida contra los investigados. Debido a que «existe peligro procesal determinado por la gravedad de la pena que se espera en este proceso, la magnitud del daño causado y específicamente hay cierto peligro de obstaculización», indicó el funcionario.

Vale mencionar que, también se dictaron restricciones adicionales contra Kuczynski y los demás investigados, así como contra Giovanna Violeta y Manuel Ramos (excontador del partido Peruanos por el Kambio)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.