Dictan cárcel preventiva para siete policías

Entre investigados está el jefe de Unidad de Tránsito de Ventanilla, Carlos Alberto Ortiz Parra, dos oficiales y suboficiales.

Dictan cárcel preventiva para siete policías
  • Fecha Lunes 10 de Febrero del 2020
  • Fecha 6:30 am

Ocho integrantes, entre policías y civiles, de la supuesta organización criminal ‘Los Zafaris de Ventanilla’, cumplirán 24 meses en cárcel mientras dure la investigación preparatoria por cohecho y organización criminal.

Así lo dispuso el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ventanilla consiguió que se declare fundado el pedido de prisión preventiva, mientras son investigados por la denuncia de cobro sistemático de coimas para favorecer a infractores de tránsito.

La medida, sustentada por dos semanas de audiencia pública por la fiscal provincial María del Rosario Angles Pérez, comprende al jefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Ventanilla, mayor PNP Carlos Alberto Ortiz Parra; al oficial superior Amilcar Sergio Revilla Huamaní, y a los suboficiales de esa dependencia policial Héctor Navarro Tantachuco, Ali Omar Carmona Rodríguez, Leoncio Zubieta Pumakajia y Juan Christian De la Cruz Vega.

A ellos se les atribuye los delitos de organización criminal y cohecho pasivo en la función policial.

Los civiles investigados por organización criminal y cohecho activo son José Antonio Abregú Mimbela y Marcos Espinoza Siesquen.

Entre las evidencias con las que la fiscalía demostró que existen elementos para procesar a los imputados figuran escuchas telefónicas, testimonios, mensajes whatsapp y documentos que revelan la forma como habrían reducido y anulado papeletas a cambio de dinero solicitado a taxistas informales y conductores de transporte público y privado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Yehude Simon: Exgerente de Olmos confesó entrega de dinero de Odebrecht

Yehude Simon: Exgerente de Olmos confesó entrega de dinero de Odebrecht