Dictan impedimento de salida contra gobernador regional del Callao
(Foto: Eric Campos/EXPRESO)
A+

Este lunes, el Poder Judicial impuso 24 meses de impedimento de salida del país contra el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, y la jueza Yrma Estrella, en el marco de la investigación que se les sigue por los delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico.

De acuerdo a la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Anticorrupción, Mandriotti habría pedido el apoyo, mediante el exjuez Walter Ríos Montalvo, a una Sala Superior Civil del Callao para que le adjudicaran un predio a la empresa pesquera Capricornio, propiedad de su hermano Giovanni Mandriotti. Se presume que Estrella habría intercedido en ese pedido.

PUEDES VER| Siguen pugnas por elección de representante ante JNE

Al respecto, el juez supremo Hugo Núñez Julca no solo dispuso el impedimento sino que, además,  Mandriotti pague una caución de S/ 70.000 y  Estrella de S/ 50.000 en un plazo máximo de 3 días hábiles a partir de la notificación de la resolución. Sobre ambos se han aplicado también comparecencia restringida con reglas de conducta.

PUEDES VER| Investigan a presidente de Corte Lima Norte

Cabe señalar que el gobernador regional del Callao y la jueza Estrella aseguraron que presentarán un recurso de apelación, pues rechazan la resolución de Núñez “en todos sus extremos”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.