Dictan impedimento de salida por 36 meses contra Águila, Noguera y Velásquez

Son investigados por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó impedimento de salida del país por 36 meses, contra los ex miembros del ex Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Águila, Iván Noguera y Orlando Velásquez,  quienes son investigados por presuntamente pertenecer a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

En consecuencia, dichos exfuncionarios no podrán salir del territorio nacional hasta el 22 de diciembre del 2024, según se lee en la resolución publicada este jueves 23 de diciembre. Asimismo, el juez Hugo Núñez Julca dispuso incrementar a S/ 100,000 la caución económica de Iván Noguera Ramos y a S/ 150,000 la de Guido Águila Grados.

TAMBIÉN LEE: Caso Petroperú: Mirtha Vásquez pone en duda «imparcialidad» de fiscal Norah Córdova

Los exmagistrados son imputados de haber cometido presuntos delitos de cohecho pasivo, específico por haber «copado con su gente», de acuerdo a la hipótesis fiscal, según revela el diario La República.

«Mediante la ratificación y el nombramiento de jueces y fiscales titulares, se entiende ‘amigos’, que les aseguren el manejo de procesos en los diferentes niveles de la administración de justicia», señala la resolución del Poder Judicial.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.