Dictan ocho años de prisión para Blacker Miller
A+

El excanciller Manuel Augusto Blacker Miller, quien tuvo ese cargo durante el Gobierno de Alberto Fujimori, fue condenado en Albania a ocho años de prisión por fraude, según informaron medios de comunicación de ese país.

Un juzgado del tribunal de primera instancia de Tirana dictó la sentencia el 23 de mayo, pero la noticia se conoció ayer en que la televisión privada Report TV la ha difundido. La Fiscalía había pedido 18 años de prisión para Blacker Miller.

El exministro, prófugo de la justicia peruana, había entrado en Albania en septiembre de 2012, violando una orden de prohibición de salida dictada por las autoridades de Estados Unidos, donde fue capturado en 2009.Tras esconderse en Albania, fundó la empresa Apollonia Investmets, dedicada a la recolección de basura, con sede en un edificio lujoso situado frente a la sede del Gobierno en Tirana.
El excanciller recibió grandes inyecciones financieras de inversores para la construcción en la ciudad sureña de Fier de una gran planta de incineración de basura, un proyecto que no llevó a cabo.

Blacker Miller tiene un juicio pendiente en el Perú a raíz de su presunta complicidad en el «autogolpe» perpetrado por Alberto Fujimori en abril de 1992, en el que quedó disuelto el Parlamento.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.