Dictan tres años de pena privativa de libertad a sujeto por caso de fraude informático
Mujer fue víctima del robo de sus datos personales luego de comprar con su tarjeta de débito.

Dictan tres años de pena privativa de libertad a sujeto por caso de fraude informático.
La Sexta Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, condenó a tres años de pena privativa de la libertad a Yerson Bañez Medina, por el delito de fraude informático en agravio de la ciudadana de iniciales KMOO.
Los hechos sucedieron el 23 de abril del año 2022, cuando la víctima sufrió el robo de sus datos de identidad luego de utilizar el dispositivo POS, para pagar por la compra de zapatos en una tienda del Centro de Lima. La citada persona usó su tarjeta de débito de una entidad bancaria.
De acuerdo a las pruebas presentadas, el sentenciado es titular de una cuenta en Scotiabank, donde se hizo la transacción, por un monto de 5 mil soles.
Tras la investigación correspondiente, se determinó que la modalidad criminal utilizada fue con la técnica del ‘Phishing’. La persona afectada recibió mensajes a su correo electrónico con la misma apariencia del banco y así se ganó la confianza para conseguir la información respectiva.
La agraviada, luego de descubrir la transferencia fraudulenta de fondos, llamó a la entidad para bloquear su tarjeta, pero no pudo hacerlo. Posteriormente, la Sexta Sala de Apelaciones corroboró que su teléfono fue objeto de intrusión de un virus que cortó su comunidad con el banco.
La víctima presentó de inmediato la denuncia y su reclamo ante la financiera. La resolución ordenó la devolución inmediata de todo su dinero y el pago de una reparación civil.
Jueces superiores: JNJ se ensañó con Tomás Gálvez, destituido cuando estaba en UCI con covid-19
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.