SUPONEN VOCEROS DE BANCADAS

Diligencias en Andorra deben confirmar denuncias contra AGP

Parlamentarios también señalan que se podría obtener información respecto a Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

Esperan resultados tangibles de viaje de dupla Vela-Pérez.
  • Fecha Lunes 4 de Febrero del 2019
  • Fecha 5:37 am




Voceros de diferentes bancadas dijeron a EXPRESO que las diligencias realizadas en Andorra por el equipo fiscal que investiga el caso Lava Jato, permitirían obtener información que corrobore las denuncias sobre supuestas irregularidades durante la gestión presidencial de Alan García Pérez.

Alberto Quintanilla, vocero alterno del Nuevo Perú, indicó que siempre han existido sospechas respecto a la presunta relación que sostuvo el expresidente García con la empresa Odebrecht, y señaló que el equipo fiscal podrá obtener datos que permitan conocer mejor esta posible vinculación, así como de otras gestiones.

“Esperemos para ver qué dice [la información que obtengan] sobre la responsabilidad de la propia Keiko [Fujimori], o en particular sobre el caso de Alan García, o cualquier otro mandatario. (…) Es posible que también haya información sobre ese gobierno [de Ollanta Humala]. Hay que esperar toda la información que pueda venir”, señaló.

El vocero del Frente Amplio, Hernando Cevallos, también puso énfasis en el caso de García, y aseguró que con esta investigación se podrá conocer qué personas del entorno más cercano del líder aprista habrían facilitado la presunta cercanía que tuvo el expresidente con la compañía brasileña.

“Todo el país espera que este viaje traiga resultados positivos, resultados sobre cualquier político. Se especula mucho en los medios que la información estaría vinculada a Alan García. (…) Esperemos que se puedan traer esos nombres, como del señor Alan García, de sus funcionarios, sus ministros. Lo que queremos es saber la verdad. Ha tenido que haber gente que ha permitido la corrupción desde el Estado”, indicó.

También Villarán

Por su parte, el vocero de Alianza Para el Progreso, César Vásquez, manifestó que además de la información que podría existir sobre Alan García, las indagaciones fiscales en Andorra también permitirán obtener más datos respecto a otros implicados en el caso Lava Jato, como Susana Villarán o Alejandro Toledo.

“El principal [sospechoso] es Alan García. Otro político sobre el que se podría esperar [más información] podría ser Susana Villarán, hasta del mismo Alejandro Toledo”, acotó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”

Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”