TITULAR DE SALA PENAL PIDE ACEPTAR SU RENUNCIA

Dimisión de Villa Stein en manos del PJ

Decisión de Corte Suprema deberá ser trasladada al CNM.

Dimisión de Villa Stein en manos del PJ
  • Fecha Viernes 3 de Marzo del 2017
  • Fecha 12:00 am

El presidente de la Sala Penal Suprema Permanente, Javier Villa Stein, solicitó al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el máximo organismo de gobierno de dicho poder del Estado, dar curso a su renuncia –por cuestiones particulares– lo antes posible, según trascendió ayer en el sector.

Fuentes del Poder Judicial confirmaron la información publicada por EXPRESO en la víspera y señalaron que la dimisión del titular de dicha instancia suprema estaba en poder del presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, cuyo despacho deberá poner en conocimiento de los miembros del CEPJ, en el transcurso de las próximas horas, para ver qué medidas adoptar respecto a la decisión tomada por el magistrado.

En caso de que en los próximos días el CEPJ resolviera aceptar la salida de Villa Stein de la administración de justicia, su caso será elevado al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el único organismo autorizado por ley en el país para nombrar, ratificar y destituir a jueces y fiscales del país de todas las instancias, para que proceda oficialmente a la cancelación de su nombramiento como juez.

En medios judiciales, en tanto, se da casi como un hecho que Villa Stein podría aspirar después a convertirse en miembro del Tribunal Constitucional (TC), siempre y cuando obtenga la votación necesaria para ser magistrado titular de dicha institución. Villa Stein, por su parte, ha preferido guardar estricto hermetismo sobre su futuro profesional.

DEPORTIVO

Javier Villa Stein es conocido también por su espíritu deportivo, de tal manera que su pasión por la velocidad y las motos no son ninguna novedad para muchos.

 



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’