Dina Boluarte: abogado de mandataria abandonó la Dirincri y asegura que «están haciendo una celada desproporcionada»

Habría sido trasladado a una carceleta para pasar la noche.


El abogado de la presidenta Dina Boluarte, Mateo Castañeda, salió resguardado de la sede de la Dirincri, en la Av. España para ser trasladado a una carceleta. En su raudo andar, señaló que se está armando una “celada desproporcionada”.

Luego de algunas horas, la defensa legal de la dignataria fue trasladado a la carceleta de la Dircote, puesto a que la Diviac no cuenta con esos espacios.

Como es de público conocimiento, el abogado de la jefa de Estado es acusado por presuntamente haber intentado desactivar la investigación en curso sobre el hermano de Dina Boluarte. De esta manera, ofrecía protección del Ejecutivo a los mandos policiales que le comunicaran información relevante sobre el objeto.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: Fiscalía anuncia inicio de diligencias contra presidenta y ministro del interior, Walter Ortiz

El Poder Judicial señaló que, a los investigados, tanto Castañeda como Boluarte, se les “imputa cargos de organización criminal y tráfico de influencias por presuntas influencias en la designación de subprefectos para financiar una red criminal y lograr recolección de firmas para inscripción de un partido político”.

Vale resaltar que el letrado también la asesoraba en el caso Rolex, el cual imputa un supuesto enriquecimiento ilícito de parte de la presidenta de la República.

Mateo Castañeda detenido a la par que el ‘hermanísimo’ de Dina Boluarte

Tras siete horas de diligencias, finalmente Nicanor Boluarte, hermano presidencial, fue trasladado en calidad de detenido por agentes de la Diviac desde su domicilio en San Borja hasta la Prefectura de Lima.

El detenido fue conducido por efectivos en medio de un fuerte resguardo policial. El ‘hermanísimo’ lucía una gorra de color plomo y una mascarilla en la salida de su domicilio que fue bastante accidentada.

Más sobre Mateo Castañeda

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jueces superiores: JNJ se ensañó con Tomás Gálvez, destituido cuando estaba en UCI con covid-19

Escuela Nacional de la Magistratura: Gustavo Gutiérrez, magistrado del TC, a favor de debatir ley de nueva entidad judicial

Patricia Benavides permanece internada en clínica: ¿qué sucedió con la suspendida fiscal de la Nación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.