Dina Boluarte con los días contados: Poder Judicial rechaza solicitud para reprogramar audiencia por muertes en violentas manifestaciones

Mandataria tendrá que rendir cuentas.


La presidenta Dina Boluarte tendrá que rendir cuentas. El Poder Judicial rechazó el pedido de reprogramación de la fecha de la audiencia virtual de la mandataria en el marco de las muertes que se dieron en las violentas manifestaciones durante diciembre de 2022 e inicios del año 2023, orquestado por revoltosos en contra del Gobierno.

Como se recuerda, el abogado de la dignataria presentó la solicitud basándose en “la imperiosa necesidad de resolver este problema de índole constitucional en su dimensión tanto jurídica como política”.

Dentro de la sesión se discutirá el recurso de apelación que anteriormente emitió, con la finalidad de que la denuncia constitucional elaborada por la Fiscalía de la Nación quede sin efecto, en el que se la acusó por los deudos en las sangrientas protestas.

MÁS INFORMACIÓN: Contraloría: Gobierno de Dina Boluarte propone a Pedro Cartolín como reemplazo de Nelson Shack

“De ese modo se programan no solo audiencias únicas, sino también vistas de la causa en atención a la carga que ingresa a esta Sala, encontrándose el cuaderno dietario totalmente completo en los meses anteriores e incluso ya se encuentra señalando fechas para agosto de 2024”, detalló la Segunda Sala Constitucional en su oficio.

Asimismo, la entidad jurídica detalló que su negativa a la solicitud de Dina Boluarte se basa en que el tribunal estableció los periodos según el orden diario de ingreso de expedientes que llegaban hasta esa entidad.


LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Antonio de la Haza, presidente de JNJ, arremete contra Tribunal Constitucional por ratificar inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez

Polémico juez John Paredes se defiende con JNJ: paralizó dos años elección en el CAL

JNJ demora 5 meses respuesta a Patricia Benavides al igual que con inhibición de Guillermo Thornberry

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.