Dina Boluarte nuevamente en problemas por caso Rolex: Juan Carlos Villena presenta denuncia constitucional contra presidenta

Dignataria en su peor momento.


El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, presentó una denuncia constitucional contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por el caso Rolex. A la jefa de Estado se le acusa por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

La presidenta ve su gestión de mal en peor. El último fin de semana de mayo significó un nuevo récord negativo para la primera jefa de Estado de la historia del Perú en las encuestas.

Sin embargo, cuando parecía que de las peores cosas habían pasado para Dina Boluarte, el heraldo negro llegado desde el Ministerio Público, Juan Carlos Villena, anunció un nuevo capítulo en su historia judicial.

Formulo denuncia constitucional contra Dina Ercilia Boluarte Zegarra, en su actuación como presidenta de la República, como presunta autora de la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo impropio, previsto y sancionado en el artículo 394, primer párrafo, del Código Penal”, anunció el titular de la Fiscalía.

Dina Boluarte y el caso Rolex

Pese a que Dina Boluarte solicitó formalmente a la Fiscalía de la Nación poner fin a la investigación preliminar relacionada con el denominado caso ‘Rolex’, el destino fue otro.

“Los hechos se encuentran referidos a que la investigada habría recibido -en calidad de donación- del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, tres relojes de la marca Rolex, un par de aretes argolla de oro con diamantes y una pulsera Bangle con 94 brillantes, con el propósito de realizar actos propios de su descargo como presidente de la República”, se lee en la publicación.

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.