Dina Boluarte perdona a sus agresoras: solicita a Fiscalía archivar investigacion contra mujeres violentistas

Mandataria expresó que empatiza con deudas.


La presidenta Dina Boluarte solicitó al Ministerio Público mandar al archivo las investigaciones en curso que se iniciaron tras la violenta agresión por parte de dos mujeres contra la mandataria en Ayacucho, durante una ceremonia protocolar.

Anteriormente, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, comentó que conversó con la dignataria, y ella le manifestó que “se conduele” con las atacantes, identificadas como Ruth Bárcena e Ilaria Ayme.

“En calidad de agraviada de esta investigación, anuncio que no impulsaré la misma y exhorto al cierre de la investigación si la autoridad lo considera pertinente”, expresó Boluarte en el documento enviado a la Fiscalía.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte dispuesta a viajar a Puno para asistir a festividad de Virgen de la Candelaria: lo que le dijo al titular del Mincetur

La jefa de Estado detalló que empatiza con el dolor de las deudas, quienes afirman que sufren por la ausencia de la respuesta por parte de la justicia tras perder a sus familiares en las violentas manifestaciones contra el Gobierno sucesor del golpista Pedro Castillo.

Sin embargo, remarcó que esto no justifica ningún acto de falta de respeto ante el Estado de derecho.

Asimismo, aprovechó su discurso para hacer un llamado a la paz y tranquilidad, luego de ser víctima de un cobarde ataque, durante su participación en una ceremonia protocolar en Huamanga, Ayacucho.

“Es fundamental tener en este reprochable hecho la oportunidad para la reflexión, la conciliación y la pacificación”, exhortó Dina Boluarte.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides: abogado de exfiscal de la Nación denuncia amedrentamiento por parte del Ejército

Condenado por terrorismo reaparece con Pedro Castillo durante audiencia en Corte Suprema

Hijo de Inés Tello en caso de S/ 555 millones: fue viceministro en actual Gobierno

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.