Dina Boluarte pide ‘borrón y cuenta nueva’ a la Fiscalía en escandaloso caso ‘Rolex’

Tras vencer el plazo de 60 días para la fase de investigación preliminar.


La presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó formalmente a la Fiscalía de la Nación poner fin a la investigación preliminar relacionada con el denominado caso ‘Rolex’.

La petición fue presentada por su abogado defensor, Juan Carlos Portugal, tras expirar el plazo de 60 días establecido para esta fase de investigación, iniciada el 18 de marzo por el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena.

La solicitud de Boluarte se fundamenta en el vencimiento del plazo establecido para la investigación preliminar, que comprendió inicialmente 30 días para las primeras diligencias y posteriormente se amplió por un período similar.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte asegura saber quién está detrás del caso Rolex y envía mensaje rodeada de ministros

La defensa aguarda una respuesta por parte de la Fiscalía respecto a esta solicitud y evaluará los pasos a seguir en caso de que se decida una prórroga de la investigación preliminar por ocho meses.

La mandataria es objeto de investigación por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, omisión de declaración de bienes y cohecho pasivo impropio, todos en detrimento del Estado, en el marco del caso Rolex.

En esta misma investigación se encuentra implicado el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, acusado de cohecho activo genérico.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.