Dina Boluarte: PJ evaluará pedido de mandataria para llamada de atención a Juan Carlos Villena en marco de ‘Caso Rolex’

Señala que se vulneró su derecho a la defensa.


El Poder Judicial dio respuesta al requerimiento presentado por la presidenta Dina Boluarte, en el marco de las investigaciones ante el ‘Caso Rolex’, pesquisa organizada por el Ministerio Público.

Como se recuerda, la mandataria solicitó que se le llame la atención al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, debido a que acusa que se vulneraron sus derechos durante el desarrollo de la pesquisa preliminar por poseer relojes y accesorios de alta gama.

De este modo, el magistrado supremo, Juan Carlos Checley, dará análisis del recurso de tutela de derechos, medio por el cual la jefa de Estado denunció las acciones fiscales.

MÁS INFORMACIÓN: Perú Libre prefiere a Alejandro Soto de presidente que a Dina Boluarte | Margot Palacios asegura que seguirá promoviendo vacancia

Además*de la medida*, Dina Boluarte solicitó la declaración de nulidad por las acciones efectuadas por los fiscales Karina Llatance y Walter Giles. Ambos letrados dieron paso al acta de extracción y transcripción de fuente abierta durante las indagaciones contra la mandataria.

Dina Boluarte cuestiona investigaciones

Del mismo modo, la presidenta Dina Boluarte cuestión la información periodística incorporada en el uso de los relojes marca Rólex, la pulsera Bangle y otros más accesorios.

Alega además que los datos incluidos en la investigación mediante la elaboración de actas fiscales no habrían contado con la participación de la defensa legal de la dignataria, motivo por el cual pediría el llamado de atención ante una supuesta afectación a su derecho a la defensa.

Más sobre Dina Boluarte

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.