Dina Boluarte: Poder Judicial ratifica medida de incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle Brillante

Tras pedido del Ministerio Público para confirmar la confiscación de estos bienes.


El Poder Judicial ratificó la medida de incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle Brillante, en el marco de la investigación contra la mandataria Dina Boluarte, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y otro en agravio del Estado.

Sumado a ello, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena ordenó que la investigación contra la jefa de Estado no solo sea por las infracciones mencionados, sino también por cohecho pasivo impropio.

En ese sentido, la decisión adoptada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkey Soria, tras existir la posibilidad de que estos bienes sean ocultados si se levanta la medida.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: Fiscalía anuncia inicio de diligencias contra presidenta y ministro del interior, Walter Ortiz

De acuerdo a la resolución, el magistrado indica que la acción de confiscación no se considera desproporcional ni arbitraria tal como alegó la defensa del investigado Wilfredo Oscorima Núñez, Humberto Abanto, por lo contrario, es necesaria y razonable.

Vale recordar que desde que estalló este escándalo de las valiosas joyas utilizadas por la dignataria, tanto Oscorima como Abanto cambiaron hasta cinco veces la versión sobre quién sería el verdadero dueño de estos relojes, los cuales fueron cedidos a Boluarte en calidad de préstamo.

Por último, es importante señalar que Villena interrogará a Dina Boluarte el miércoles 15 de mayo a partir de las 9:00 a.m.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jueces superiores: JNJ se ensañó con Tomás Gálvez, destituido cuando estaba en UCI con covid-19

Escuela Nacional de la Magistratura: Gustavo Gutiérrez, magistrado del TC, a favor de debatir ley de nueva entidad judicial

Patricia Benavides permanece internada en clínica: ¿qué sucedió con la suspendida fiscal de la Nación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.